5 cosas que hay que saber al llevar lentillas

Hola a todos!
Llevo unos días con una falta de inspiración tremenda, no se a que se debe pero tampoco quiero hacer que esto me desanime. No sabia sobre que escribir en el post de hoy, pero menos mal que me ha salvado una cita con el oftalmolgo que he tenido la semana pasada 🙂

Como seguramente no lo sepáis (o al menos yo no me acuerdo haberlo confesado alguna vez), entre semana suelo llevar gafas y el finde o incluso entre semana cuando tenga algún evento o para una ocasión especial, cambio las gafas por las lentillas. Me gustaría poder levar las lentillas en el trabajo también, incluso lo he intentado, pero las largas horas delante del ordenador me lo ponen difícil. Las gotas artificiales son útiles para hidratar un poco los ojos, pero muchas veces hacen que parezca que haya llorado ya que nunca logro cuidar el maquillaje y siempre acabo con el rimel corrido. Ni quiero pensar en la cirugía ocular (si, si..incluso esa con láser me da miedo :(), así que no me queda otra que hacerme amiga de las lentillas.
En este post quería comentarles, desde mi experiencia de mas de 10 años, algunas cositas que pienso que se deberían saber a la hora de decidirte llevar lentillas (da igual el tipo, las correctoras o las estéticas):

  1. siempre lavar las manos antes de quitar o poner las lentillas. A quien le gusta llevar lentillas teniendo una infección en el ojo por no haberse limpiado antes las manos? BIG NO!
  2. si sabes que tienes alguna alergia o si te encuentras en una temporada del año cuando sabes que hay factores que te causan alergias (como en primavera, por ejemplo), mejor quedarte con las gafas y dejar las lentillas para después. Llevar lentillas al tener alergia te creara una sensación de disconfort bastante acentuada.
  3. no lleves lentillas sin parar. Tus ojos agradecerán alguna pausa de vez en cuando.
  4. aunque pueda parecer extraño, las lentillas tambien tienen una fecha de caducidad – no uses lentillas que hayan caducado (o que están rotas por haberlas manejado de forma erronea o por haberlas usado demasiado).
  5. consulta un oftalmologo al menos una vez al año para una revisión, incluso para que confirme que tus dioptrias no han cambiado, que puedes llevar el mismo tipo de lentillas o que te recomiende otros productos mas adecuados para ti.

Espero que mis experiencias os hayan ayudado un poco! Hasta la próxima!

12 comentarios en “5 cosas que hay que saber al llevar lentillas

  1. Yo use lentes de contacto por muchos años y gafas por un par de meses antes de operarme la vista y si que hay que tener muchos cuidados y consideraciones que de momento no se toman en cuenta. Buen post, me gusta.

    Me gusta

Responder

