5 errores mas frecuentes que hacemos y dañan nuestra piel

ahg

Hola querid@s amig@s!!

Como no ha parado de llover este finde en Alicante, mis planes de hacer una entrada con fotos mias se han arruinado..he pensado en hacer las fotos en el interior, pero luego he cambiado de opinión al tener la idea de compartir con vosotr@s algunas cositas que supuestamente hacemos mal a la hora de cuidar nuestra piel y la manera en la que podemos evitarlo.

Creo que estamos de acuerdo que nadie es perfecto y aunque a veces intentemos tener hábitos (mas) saludables, en ocasiones es difícil cumplir nuestras metas.

Las prisas, el ritmo de vida que llevamos, el estrés o porque no, la falta de información o la pereza hacen que a veces hagamos cosas que por desgracia, se reflejan en nuestro rostro, o peor que esto, en nuestra salud.

Hace mucho tiempo, mi abuela me ha regalado un libro que contiene consejos sobre la forma de cuidar nuestra piel, pero sin la ayuda de las cremas y las nuevas tecnologías que hay hoy en día, sino teniendo en cuenta unas pautas que se deberían convertir en un estilo de vida. La lista contenía varios, pero me enfocare solo en cinco, que considero que yo debería tomar en cuenta (de aquí se podría deducir que son estos que no suelo cumplir siempre jeje):

  1. Saltarse alguna comida: esto conlleva al envejecimiento prematuro de la piel y su sequedad. Es muy recomendable consumir alimentos que contengan las vitaminas C (las naranjas o los limones), B3 (cacahuetes), E (avocado) u A (patatas dulces) para ayudar que la piel se revigore.
  2. Tomar duchas largas con agua muy caliente: aunque parezca una bendición, especialmente en los días con frió,  el agua muy caliente es muy dañino para la piel ya que destruye la primera capa del epidermis.
  3. No te hidratas suficientemente. Lo se, soy culpable y lo admito, a veces simplemente se me olvida beber agua aunque tenga una botella a mi lado 🙂 Es difícil explicar esto, pero es lo que me pasa 😛  Para intentar beber mas, me he bajado una aplicación en el móvil para que me avise cada par de horas que tenga que ingerir algún liquido 🙂 Para facilitar el proceso y para tener algo mas de sabor, añado al agua medio limón y eso hace que me apetezca beber mas (uso medio limón por cada litro y medio de agua).
  4. Te echas laca de pelo en la cara cuando te peinas: hay que admitir que nos pasa a muchas, verdad? O bueno, al menos a mi, si 😀 Por las prisas y el deseo de tener un peinado que no se mueva aunque haya una tormenta, a veces uso demasiada laca para el pelo y al echármela, por error, me salpica en la cara. Ya sabéis que la laca es toxica y daña la piel, así que para la próxima, hay que tener mas cuidado.
  5. No descansáis lo suficiente: aquí creo que ya ni hace falta detallar 🙂 Todos lo sabemos pero a veces es difícil hacerlo por X razón. Aun así, mantener un horario de descanso estable, no trasnochar (o al menos no con mucha frecuencia) y crear un ámbito relajante y propicio para dormir es muy recomendable. La falta de sueño hace que la piel parezca cansada, y los poros inflamados.

Y vosotras, con cual de estos «pecados» os confrontáis? O cual habéis corregido?

Espero vuestros comentarios y consejos 🙂

 

 

19 comentarios en “5 errores mas frecuentes que hacemos y dañan nuestra piel

  1. A mi también me pasa lo de beber agua, aunque siempre llevo una botella en el bolso nunca bebo la suficiente 😦 ¿Qué aplicación te has descargado? Yo he estado buscando pero no he visto ninguna que me llame la atención.
    ¡Besos y feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, te entiendo perfectamente, yo a veces me estoy esforzando bastante pero cuesta..la.aplicación se llama Plant Nanny, es gratis y a mi me gusta mucho..en realidad es mas por la pena que me da la plantita y por eso bebo jaja espero que me digas que te ha parecido:) un besito

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario