Mis 7 formas de usar el aceite de coco

Hola a tod@s!!

Espero que habéis disfrutado del finde y os estais preparando ya para la entrada al ultimo mes del año 2016 🙂

Yo ya estoy empezando a hacer las lista con mis deseos para el año que viene y una de estas cosas es tratar de tener un estilo de vida mas saludable. No es que no lo tuviera ahora, pero siempre se puede mejorar, verdad? Una cosa de la que estoy orgullosa es que haya dado el paso de sustituir el aceite normal por aceite de coco a la hora de cocinar (no os preocupéis, no cocino mucho y cuando cocino, tiene que ser algo ulta super fácil y rápido jeje). La recomendación me la ha hecho una amiga que es mi punto de referencia a la hora de tener habitos saludables en lo que tenga que ver con la cocina. Asi que llevo unos meses utilizando el aceite de coco para (casi) todo, incluso como sustituto de la mantequilla o para preparar salsas. Leyendo un poco mas sobre los beneficios de aceite de coco, me he dado cuenta de que emplearlo solo en la cocina no es todo, sino este puede sernos útil incluso para los rituales de belleza.

Asi es como utilizo yo el aceite de coco..la belleza viene de dentro, pero hay que cuidarla desde fuera también, verdad? 🙂 Yo uso el aceite de coco:

  1. como exfoliante para el cuerpo, al combinar una parte de aceite de coco con una parte igual de azúcar; después de la ducha mi piel parece haber rejuvenecido,
  2. como mascarilla para el cabello. Antes de lavarme el cabello, aplico el aceite de coco en el pelo, lo tapo con una toalla y paso toda la noche asi. Por la mañana me lavo el pelo con champu y los efectos son mas que notables: un pelo hidratado y con mas brillo. Aunque es recomendable hacer esto todas las semanas, reconozco que muchas veces se me olvida (y me parece un poco pesado también jeje) asi que lo hago solo una o dos veces al mes..
  3. como bálsamo de labios cuando noto mis labios secos, especialmente en invierno o cuando hace mucho viento y tengo que estar mas tiempo fuera,
  4. como desmaquillante. Funciona 100%, quita cualquier rastro de maquillaje y deja una piel super hidratada,
  5. para esos días horrorosos cuando me sale algún granito. Aplico el aceite de coco en el granito-se conoce que este tiene efecto antibacteriano y disminuye la rojez de la piel,
  6. para suavizar las cutículas..En lugar de cortar la cuticula, aplico aceite de coco, masajeo un poco y empujo la cuticula con un bastoncillo de bambú,
  7. para fortalecer las pestañas. Si usas maquillaje de ojos como yo, aplica un poco de aceite de coco en las pestañas antes de ir a dormir para prevenir la caída o deterioro de las pestañas.

Espero que os sirvan los consejos de arriba y espero sus comentarios sobre si habéis usado el aceite de coco antes y como os ha parecido.

Un beso!

2 comentarios en “Mis 7 formas de usar el aceite de coco

Deja un comentario