5 tips para secarte el cabello de forma correcta

Hola a tod@s!

He pensado en escribir este post enseguida que he salido de la pelu el otro dia! No me he hecho nada especial, solo cortarme las puntas, pero he aprovechado tener a especialistas a mi alrededor para comentarles que últimamente el pelo se me cae mas de lo normal.

Claro, la primera pregunta fue si me alimento bien y si no tengo alguna carencia de vitaminas. Como he hecho la analítica de sangre recientemente y todo esta en orden, esto esta básicamente descartado. Así que según mi estilista, la caída del pelo tiene que ver con la forma de secarlo después de bañarme, ya que al secarlo de forma incorrecta lleva muchas veces a su caída (especialmente si se trata de un cabello fino como el mío).  He prestado mucha atención a lo que me decía la estilista y aquí lo comparto con vosotr@s, espero que os sirva:

  1. antes de usar el secador, hay que dejar el pelo unos minutos a que se seque de forma natural. No es recomendable peinar o secar el pelo inmediatamente después del baño.
  2. evitar usar el nivel mas alto de calor del secador. Aunque tengamos prisa, es mejor usar el nivel intermedio de calor para no dañar al cabello.
  3. nunca secar el pelo con aire muy caliente sin usar antes un spray protector para el cabello.
  4. después de secar el pelo con el aire caliente, usar el aire mas frio del secador y hacer un repasito.
  5. tener cuidado con el tipo de cepillo que usamos para arreglar el pelo, parece que no todos los cepillos/peines van para todos los tipos de cabello. Desafortunadamente, solo puedo comentar sobre lo que me han recomendado a mi que tengo el cabello hasta los hombros – un cepillo redondo con púas de nylon (eso también ayuda para dar mas volumen al pelo).

Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s