Si o no a la manicura semipermanente?

Tengo que admitir que me encantan los colores vivos para las uñas y cuido bastante mi manicura y pedicura. Ahora que es verano y voy a la playa, me gustaría que después de unos días el esmalte tenga el mismo brillo que el primer día, pero entre el mar, el arena y las actividades diarias, esto se queda solo en un sueño 😦 Llevaba mucho tiempo sin hacerlo…hasta hace casi cuatro semanas cuando me he atrevido otra vez – he “caído” en hacerme la manicura “semi” 😀 Como decía antes, esta es la cuarta semana y mis uñas están muy bien (solo se nota que han crecido un poco, pero sinceramente tampoco se nota mucho y aun asi, no lo veo tan grave jeje). Aquí os pongo la prueba:

20160807_193757

Vale, esta decidido que la manicura se mantiene como en el primer día, pero la pregunta es: podre repetirlo pronto sin que esto haga daño a mis uñas (o mi salud)? He mirado el tema bastante y he llegado a la conclusión de que como en todos los casos, la moderación es importante. Hacerte la “semi” tiene ventajas y desventajas, de las cuales estas me parecen las mas importantes (al menos para mi):

– la “semi” dura incluso hasta cuatro semanas (esto esta ya comprobado:)) sin que el esmalte pierda su brillo, independientemente de las actividades que hagamos (lavar, limpiar, ir a la playa etc.),

– para hacerte una “semi” tardas poco mas que cuando haces una manicura clásica (claro, si vas a un sitio profesional, en casa no me atrevería :)) pero no tienes que esperar a que se te seque el esmalte; así que en cuanto salgas de la estética, puedes “seguir con tu vida normal”,

– si te aburres del color que tengas en las uñas, puedes pintártelas con esmalte clásico y luego quitarlo con quitaesmalte, sin que esto afecte la manicura “semi” (o sea después de quitar el esmalte clásico, tus uñas seguirán teniendo la manicura “semi”),

– lo malo es que para quitar la manicura “semi” hay que usar productos especiales, el quitaesmalte corriente siendo de poca ayuda (como decía antes, yo recomiendo hacerlo en un salón de estética, y no en casa),

– si el esmalte “semi” se aplica y se quita de forma correcta, el riesgo de dañar las uñas es nulo; además, para las personas con uñas muy frágiles, incluso se recomienda la manicura “semi” ya que esta endurece y protege las uñas,

– he dejado lo malo para el final..al usar lámparas UV, los médicos advierten que a largo plazo, hacer una manicura “semi” cada dos o tres semanas aumenta el riesgo de cáncer de piel. También influye el tipo de lámparas UV que se usen, ya que las antiguas o las que emiten rayos ultravioletas incontrolables son las mas peligrosas y se tienen que evitar. Si ya la manicura “semi” es una adicción, hay alternativas para disminuir las consecuencias negativas de las lámparas UV, en particular metiendo las manos en guantes de plástico fino y sacar solo las puntas de los dedos para aplicar el esmalte, así cubriendo el resto de la mano al meterla en la lámpara.

Aunque haya recursos para reducir de forma considerable los riesgos de la manicura “semi” y sus ventajas son evidentes, yo personalmente sigo siendo fiel a la manicura clásica y al quitaesmalte de toda la vida 🙂 Y vosotras que preferís?

 

 

2 comentarios en “Si o no a la manicura semipermanente?

    • Hola Lula, gracias por tu comentario:) la verdad es que es muy práctico pero pienso que hacerlo muy a menudo tampoco esta bien..yo lo haría en verano nada mas o al irme de viaje mas tiempo y así ya no me preocupo de tener el kit de manicura conmigo:) un saludo y estamos en contacto!

      Le gusta a 1 persona

Responder

