5 maneras de usar el café

Cortado, con leche, frio o caliente..a quien no le gusta tomarse un café por la mañana o porque no en cualquier momento durante el día? A mi me encanta aunque la verdad es que tomo uno bastante flojo solo para despejarme un poco antes de comenzar un día de trabajo. Claro, los fines de semana es distinto, mas si estoy acompañada por alguna amiga y estamos charlando sin parar 🙂 Entonces si que tomo mi tiempo y disfruto del café como en ningún otro día..Ya sabemos que el café en cantidades moderadas es bueno para la salud, pero parece que también es un elixir de la belleza. Conocía algunos de sus efectos milagrosos desde antes, e incluso he probado su eficacia, pero hay cosas sobre el café de las que no tenia idea, así que al leerlas me ha parecido que no estaría mal probarlas. Aquí os las dejo por si vosotr@s tampoco teníais idea de los beneficios del café y lo que se puede conseguir con una taza de la “bebida milagrosa” para la piel y el cabello.

coffee-1508932_960_720

El café se utiliza como ingrediente de las cremas anticelulíticas para estimular la regeneración celular y activar la circulación sanguínea, siendo un buen tonificante. Así la piel se queda mas fina y con el tiempo la grasa se va quemando. Aun así, como alternativa, se pueden usar posos (la cantidad empleada depende de la zona que se quiera tratar) con un poco de aceite de olivas. La masa obtenida se aplica sobre la piel mojada cubierta con plástico para envolver y después de diez minutos se quita con agua tibia. En unas semanas, al hacer el tratamiento un par de veces a la semana, los resultados no tardan en notarse- esta ya probado 🙂

Para las morenas como yo 😉 se puede utilizar el café cortado (una taza de café) para mantener el color del pelo y darle mas brillo. Se usa el café al aclarar el cabello lavado y después de cinco minutos se vuelve a aclarar.

El café es un buen exfoliante para eliminar las impurezas de la cara. Se mezcla café muy bien molido con sal de cocina recristalizado. Esto ayuda para eliminar las células muertas de la piel y revitalizarla, creando un aspecto joven de la piel.

Last but not least, como dicen en ingles, el café es muy útil para el cuidado de los labios y del contorno de los ojos. El bálsamo de labios con extracto de café o chocolate negro es imprescindible para los días fríos de invierno, ayudando a hidratar y reparar los labios agrietados. También, el café nos ayuda a tener una mirada sin ojeras y sin signos de fatiga. Para el contorno de los ojos, puedes elegir un producto anti-ojeras con, evidentemente, exacto de cafeína:) En combinación con ingredientes nutritivos, el extracto de café reduce las ojeras y alisa la piel de alrededor de los ojos.

Visto lo visto, además de saborear un buen café, también lo podemos usar para nuestro cuidado personal. Hay algunos truquillos que he mencionado arriba que aun no he puesto en practica, pero lo iré probando poco a poco. Cuando? Claro..después de tomarme un….café:)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s