Aquí estoy…

He llegado a España hace unos años pensando que me iba a quedar aquí solo por unos meses. Estaba completamente segura de que después de un corto periodo de tiempo me iba a regresar a mi país. He disfrutado todo lo que he podido al pensar que ya no volvería aquí..o que podía volver solo de vacaciones. Los astros me habían preparado otro plan y mis “algunos meses”, dos o tres, se han convertido en cuarenta, cincuenta :). He pasado momentos inolvidables que a lo mejor tenían que pasar solo aquí, en España, he aprendido muchas cosas (incluso independizarme, cosa que a lo mejor no habría hecho en mi tierra), he conocido gente buena y mala de la cual alguna cosa he aprendido seguramente, he conocido una cultura distinta que me ha cautivado desde el primer momento (en realidad desde mucho antes, cuando soñaba con que algún día iba a vivir en España) y he empezado a hablar un idioma que no era el mío y que aunque conocía desde antes, me ponía algunas pegas en poder expresarlo todo así como me hubiera gustado (de ahí mi español que a veces pude que no sea muy académico o correcto, cosa por la que pido perdón :P). A la vez, el echar de menos a la familia y a los amigos se hacia notar, pero las cosas buenas que me ofrecía esta experiencia eran mas valiosas y sobrepasaban el sentimiento de estar lejos. La verdad es que estoy contenta de haber decidido quedarme..como no podría serlo con estos paisajes preciosos que España ofrece y que están a diez minutos andando de mi casa? 🙂

20160730_135243

Responder

